Ultramaratón Caballo Blanco 2012

Caballo Blanco

Muchos del grupo y algunos otros nos hemos emocionado con la redacción sobre la carrera que hace Chris Macdougall en su libro “Nacidos para correr”. Esa fue la primera carrera en Urique. Caballo Blanco a partir de ahí la hizo todos los años y cada vez tiene más adeptos. De hecho si quieres te organiza tambien viajes a la zona, siempre con pocos turistas para que no se masifique. Pero después de años de sequia y grandes hambrunas este es uno de los pocos eventos que ayudan económicamente a las tribus de la zona. El Ganador tiene un premio en dinero y en maiz que siguiendo la tradición del primer vencedor suele cederlos a las tribus si el que gana no es un Tarahumara. Al mismo tiempo que el Trail  Cabo de Gata, se celebra este ultramaratón en México, dos trails por desierto en el mismo dia en dos parte del mundo. Creo que es un ultramaratón que alguna vez habría que correr, rememorando los capitulos del libro de Chris.

Caballo Blanco pide en su web, como veis en el enlace del blog de Chris, donaciones y está haciendo todo lo que puede para ayudar. Si quereis en ese enlace viene toda la info para ir la web de caballo blanco y ayudar.

Ultra Maratón Caballo Blanco 2012


(Este artículo aún no ha sido valorado)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>