Media Maratón de Baza (Granada), por Er León.

baza

Desde que empecé con la montaña ya casi no me apetece correr por asfalto, pero como voy a correr el maratón de Madrid, tengo que rodar algo por asfalto. Además las 3 ultimas semanas vengo notando molestias en el gemelo desde que un día salí con la bici con el sillín mal regulado (es una larga historia). Total, que la media de Baza me venía bien para todo, probarme, ver velocidad, y testearme los dolores.
Normalmente hubiera ido con mi compi José Luis, pero al final no ha podido ser y Juan ha tenido el detalle de dejarme ir en su coche, así que a las 8:40 nos vemos en su casa donde se nos une Antuane (mas conocido como Fransua) y Miguel.
Cuando llegamos a Baza, el ritual normal, estiramientos, fotos, saludos y calentamiento, ahí se nos une Jose Luis que venia de su pueblo Huescar.
A esta carrera ha venido menos gente, se ve que la coincidencia con la media de Málaga y la lejanía han hecho que sea así, mejor, así hemos podido salir mejor y no la lucha que viene siendo las ultimas carreras.
La carrera empieza muy rápida y yo me contagio, los primeros kms por debajo de 4 min/km, yo quería salir a tope, a ver como me encontraba y la verdad que así lo he hecho. Pero pronto veo que no es una buena táctica. En el km 5 o 6, me pasa Fransua y al poco José Luis. He salido muy fuerte y no puedo mantener el ritmo, pero ni el normal. Para el km 8 creo que no puedo acabar y empiezo a pensar el los futuros retos que tengo que son de muchos km. Me sereno, me tomo un gel y continúo, poco a poco me encuentro en mi sitio. Aunque al acabar la primer vuelta de las dos que hay pienso que es difícil que acabe.
Con los kms me voy sintiendo mejor, pero voy apesadumbrado por lo mal que lo he hecho, muriendo en el km 7, una pena, porque al final solo he hecho unos pocos minutos más de los que yo quería y el test está hecho, 1:40:36.
Jose Luis, Juan y Antuane muy bien, pero el que mejor Miguel que para ser su primera media ha hecho alrededor de 1:45. Enhorabuena!
Proximo reto, Sierra de Huétor.
 

(Este artículo aún no ha sido valorado)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>